Por favor, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad Ingrese el codigo de verificacion:

Le gustaría trabajar con nosotros?

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

Renfe Spain Pass

Visitas: 2147

Renfe Spain Pass

Consultar

Renfe Spain Pass, es un boleto electrónico fácil de usar que brinda a los pasajeros una mayor flexibilidad al viajar en tren por España. Permite viajar por España, a los no residentes de España. Es personal e intransferible y necesita presentarse junto con el pasaporte.

- Tiene una validez de 6 meses desde la fecha de compra y es válido durante 1 mes después de la fecha de formalización del primer viaje.

- El pase puede ser de 4, 6, 8 o 10 viajes a utilizar en 1 mes, el cual es válido para todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia.

- Permite viajar en los trenes autorizados, AVE, larga distancia, Avant y Media Distancia Convencional, excluyendo plazas acostadas.

- Al obtener su boleto electrónico los pasajeros deben adquirir su billete + reserva de asiento sin cargo para viajar. Estas reservas pueden conseguir para cada trayecto de tren, los pasajeros deberán tener un pasaporte válido, su Renfe Spain Pass y sus reservas impresas. 

- El billete también le permite completar su viaje en tren de Cercanias siempre que se corresponda con las localidades de origen o destino de la reserva, dentro de las 3 horas previas y posteriores al viaje. 


Adicionalmente al presentar su Renfe Spain Pass en la oficina de turismo de España los pasajeros obtienen cupones de descuento para museos, restaurantes, visitas guiadas y más.

 

El pase RENFE SPAIN PASS está disponible en dos modalidades:

- NIÑO: Para niños entre 4 y 13 años cumplidos el primer día de validez de pase.

- ADULTO: Para el resto de clientes.


En ambos casos, está disponible en las siguientes clases:

- PREFERENTE
Para realizar viajes en clase Preferente. El titular de este pase podrá utilizar otra clase inferior, sin derecho a ningún tipo de compensación.

- TURISTA
Para realizar viajes en clase Turista. El titular de este pase podrá utilizar otra clase superior, abonando la diferencia de la nueva plaza a tarifa General/Base.

 

Requisitos para la utilización correcta del pase

  • Los billetes + reserva sin cargo se pueden adquirir con nosotros, a través de la página web de Renfe o en taquillas de las estaciones, aportando siempre el pase vigente.
  • Cada billete + reserva sin cargo obtenido disminuye el saldo de viajes disponibles.
  • El titular deberá mostar el pasaporte junto con el pase y el billete + reserva sin cargo en toda operación de control.

Atención: Una vez emitido el billete + reserva sin cargo para un día determinado no podrán adquirirse billetes para días anteriores.

 

Condiciones de uso

  • Si el titular desea cambiar la clase que especifica su pase, podrá hacerlo de Bussiness/Club a Turista, sin derecho a compensación alguna.
  • Por el contrario los titulares de un pase en clase Turista deberán abonar un suplemento por la diferencia entre Turista y Bussiness/Club, calculada sobre la Tarifa General.

 

Situaciones Irregulares

  • En caso de alteración o manipulación de datos en el pase o utilización del mismo por persona diferente al titular, se considerará al viajero como desprovisto de billete, aplicando en su caso la normativa en vigor y la retirada del pase.
  • Si utiliza un pase sin obtener el billete, se considera al viajero desprovisto de billete, aplicando la normativa en vigor.

 

Anulaciones del pase

  • El pase se puede anular durante las 24 horas siguientes a la compra sin cargo adicional, obteniendo un reembolso del 100% del ticket.
    Los honorarios no serán reembolsados en ninguna ocasión.
  • A partir de las 24 horas aplicará un cargo del 15% en concepto de gastos de anulación antes de la primera utilización.
  • No es posible obtener reembolso alguno después de realizar el primer viaje.
  • Si se realiza el viaje en una clase inferior a la especificada en el pase no tendrá derecho a compensación alguna.

 

Anulación de billetes

  • Los billetes + reserva sin cargo pueden anularse sin cargo mediante solicitud en renfe.com, Agencias de Viaje y Estaciones autorizadas.
  • Se puede anular un billete + reserva sin cargo hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen.
  • Una vez anulado se restituye el saldo anterior del pase.

 

Reemplazo de un pase

  • En caso de deterioro, pérdida o robo, se puede solicitar un duplicado sin cargo en las taquillas de las estaciones autorizadas.
  • No es posible cambiar un pase por otro de diferente tipo/clase.
  • No es posible cambiar un pase por otro con diferente período validez.

 

Compromiso

Los portadores del pase tienen derecho a solicitar compensaciones si existe retraso en la hora de llegada prevista, falta de calidad o cualquier otra causa imputable a Renfe en las mismas condiciones que el resto de las tarifas, dependiendo del tipo de producto y tren.

 

 

Junio 2016

Videos
Renfe ALVIA

El 17 de mayo de 2006, el primer tren de la serie 120 comenzó su circulación en la relación Madrid-Barcelona bajo la denominación comercial de Alvia. Este tren autopropulsado cuenta con un sistema de rodadura desplazable basado en los bogies Brava (Bogie de Rodadura de Ancho Variable Autopropulsado) desarrollados por CAF, que permiten prestar servicio en las líneas de alta velocidad y de sus antenas de ancho ibérico, al adaptarse a cada ancho de vía en tan sólo 3 segundos.

Renfe Tren Hotel

Renfe y Talgo han diseñado las diez composiciones del nuevo Trenhotel, con cuatro coches de plazas sentadas en butacas superreclinables de gran confort; cuatro coches cama con cabinas Gran Clase dobles; un coche cafetería; y otro restaurante, en el que se ofertará restauración a la carta, además de diversos servicos para las personas con movilidad reducida. El nuevo Trenhotel cuenta con un sistema de ancho variable para poder circular tanto por las vías UIC como por las convencionales, pudiendo alcanzar una velocidad de 220km/h.