Por favor, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad
Ingrese el resultado de la operación matemática:

Le gustaría trabajar con nosotros?

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

Golden Pass Line

Golden Pass Line

Consultar

Este tren panorámico conecta Suiza central con el lago de Ginebra. Le permitirá viajar desde la histórica Lucerna hasta Montreaux y disfrutar la vista de las altas montañas, valles verdes e innumerables viñedos.

Un viaje en la línea GoldenPass es como unas pequeñas vacaciones. 
En Lucerna, despídase del maravilloso mundo montañoso del lago de Lucerna. El moderno Luzern -Interlaken Express del Zentralbahn va trazando las curvas de los lagos de Alpnach, Sarnen y Lungern hasta el puerto de Brünig y vuelve a bajar hasta Meiringen. Pasa por Brienz y el lago del mismo nombre hacia Interlaken, donde hará transbordo. Después, sigue recorriendo el lago de Thun, a través del Simmental con sus preciosas casas rústicas, hasta Zweisimmen. El Golden Pass sigue rumbo a la glamurosa Gstaad. En Rossinière pasa por el Grand Chalet, la casa de madera más grande de Suiza. Y, posteriormente, las primeras vistas al lago Lemán. A través de los viñedos sigue en dirección a Montreux, la meta del viaje. Por cierto, entre Zweisimmen 
y Montreux circula 
también el Golden Pass
Classic, una recreación 
de los elegantes trenes 
de la Belle Époque, una 
visita obligada para los
 fans nostálgicos.

La ruta 100% panorámica es desde Montreux hasta Zweisimmen. La reserva de asiento no es obligatoria en los trenes regulares, se recomienda hacerla igual para el tren panorámico, si lo desean lo pueden hacer cuando lleguen a Suiza también. El boleto emitido punto a punto sale abierto en todos los casos.

 

Ruta: Opera todos los días ​

 

Duración: 05:05 hs -190 km

Itinerario: Duración TOTAL (incluidos los transbordos): 5.08 hs.

Luzern Interlaken Express: Luzern - Interlaken Ost (duración del viaje 1.51 hs)

Para este tramo únicamente primera clase tiene ventanas panorámicas, la segunda clase es un tren normal.

 

BLS RegioExpress: Interlaken Ost - Zweisimmen (duración del viaje 1.11 hs)

 

Opción Clasico o Panorámico: Zweisimmen - Montreux (duración del viaje 1.48 hs):

Entre Zweisimmen y Montreux podrá viajar en la parte delantera del tren: le esperan ocho plazas VIP con vistas infinitas.

 

** Cambio de tren en Zweisimmen e Interlaken Ost **

 

Restauración

* Lucerne – Interlaken Ost: Luzern-Interlaken Express

Hay una gran oferta de lugares para descubrir en la ruta de Lucerna a Interlaken. Todo estos fantásticos puntos son realmente apetitosos. Entonces, mientras disfruta el viaje, ¿por qué no saborea una bebida, un snack o una deliciosa comida también?. El personal del Vagón Bistro felizmente tomará su orden!. Comidas disponibles en el vagón restaurante a la carta, desde un popular desayuno a menús cambiantes a delicias culinarias temáticas.

 

* Interlaken Ost – Zweisimmen: BLS RegioExpress

No hay servicio de comida o bebida a bordo. 

 

* Zweisimmen – Montreux:

GoldenPass Panoramic

El anuncio: “vino, café, cerveza, agua mineral”!, señales de arribo del servicio de catering a bordo de algunos trenes GoldenPass Panoramic. Como pasajero puede reclinarse lujosamente en su asiento y ser atendido allí. Las bebidas serán llevadas a su asiento por una camarera.  Snacks, como sandwiches, están también disponibles.

 

GoldenPass Classic

Disfrute ser atendido como un rey sentado en un asiento lujoso bebiendo champagne a medida que va observando el paisaje de los Alpes por la ventana. Esta es la experiencia propuesta por el tren GoldenPass Classic de Montreux-Bernese Oberland Railway. Los pasajeros  en el vagón para cata de vinos de segunda clase o en los maravillosos vagones Belle Epoque ed la primera clase, pueden ordenar una selección de quesos y carnes frías servidas en tablas de madera en sus asientos. Una copa de fino vino de la región Lago Ginebra es el perfecto acompañante. Se recomienda reservar. 

  

Equipaje 

Su equipaje viaja con usted, sin obstruir las impresionantes vistas. Existe un lugar específico para el equipaje en los extremos del tren panorama o debajo de sus asientos hay espacio, lo que le garantizará un viaje confortable. Servicio de transporte de valijas: viajando dentro de Suiza, existe la opción de transporte de equipaje. Consultar servicio en estación.

 

Discapacitados

Personal capacitado estará esperando para ayudarle en la estación. Le recomendamos que contacte al Centro de Llamadas para personas discapacitadas . El personal hará los arreglos para subir y bajar y le proporcionará información para ayudarle a planificar su via.

 

Call Center Handicap en Brig

Horario diario: 06.00 a 22.00

Call free: 0800 007 102 (CH)

+41 51 225 71 50 (Int.)

Fax +41 512 25 70 90

E-Mail mobil@sbb.ch

 

Bicicletas

En los trenes entre Lucerne e Interlaken Ost hay espacio limitado para bicicletas. Consultar tarifa.

 

Reservas de asientos:

 

* No se requiere en trenes regulares. Pero es recomendable hacerla.

 

* Es obligatoria para grupos.

 

​*​ Tenga en cuenta que el viaje del Golden Pass es en tres trenes distintos. Si quiere recorrer toda la ruta tendrá que hacer reservas en todos los trenes.

 

​*​ Entre Montreux y Zweisimmen, los pasajeros también pueden disfrutar el "Golden Pass Classic" con vagones vintage renovados del Expreso de Oriente.

 

​* Desde ​Zweisimmen - Montreux solo se requiere reservar asientos en el vagón VIP y para grupos. En esta ruta el tren cuenta con vagones panorámicos con aire acondicionado​, son 8 asientos VIP en 1º clase en los trenes 3118  y 3123.

 

* Los pasajeros pueden reservar en el sitio web: www.goldenpass.ch

 

Condiciones para titulares del pase Eurail
​Son válidos en todo el trayecto del Golden Pass. La reserva de asientos es obligatoria para grupos y recomendable para pasajeros individuales.

 

Hay cargos adicionales especiales para los asientos VIP y la reserva también es obligatoria.

 

Excursiones recomendadas

 

Lucerna y alrededores

 

  • El puente Kapellbrücke con la torre de agua: un símbolo característico de Lucerna. Es el puente de madera techado más antiguo de Europa

  • El Pilatus: pura emoción y vistas panorámicas en el tren de cremallera más empinado del mundo (48% de inclinación)

  • El Stanserhorn: con el funicular de época y el futurista teleférico CabriO hasta la cima

 

Interlaken y alrededores

 

  • El Schilthorn: la montaña preferida de James Bond. El Bond World y el restaurante giratorio Piz Gloria recuerdan la película «Al servicio secreto de Su Majestad»

  • El Brienzer Rothorn: una aventura en tren de vapor como antaño. Nunca se ha electrificado el recorrido

  • El museo al aire libre de Ballenberg: edificios típicos, ganado autóctono y antiguos oficios

 

Montreux y alrededores

 

  • El tren del chocolate: el tren de Montreux a Broc le lleva al paraíso del chocolate

  • El castillo de Chillon: castillo rodeado de agua con pinturas murales, impresionantes bóvedas y salas de exposiciones

  • Rochers-de-Naye: marmotas de todo el mundo y yurtas mongolas a 2000 m s.n.m.

 

 

 

Marzo 2016