Por favor, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad Ingrese el codigo de verificacion:

Le gustaría trabajar con nosotros?

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

El Transcantábrico

EL TRANSCANTÁBRICO

RECORRIENDO LA "ESPAÑA VERDE" SOBRE RIELES

Consultar

Considerado como uno de los cinco trenes más lujosos del mundo, el "Tren Transcantábrico" celebró treinta y tres años de rodadura ininterrumpida en las vías de la cornista cantábrica en el norte de España.

Reconvertido en 2011 como tren turístico de lujo, bordea el norte de España desde San Sebastian hasta Santiago de Compostela, recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades más emblemáticas de la "España Verde" en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Las rutas contemplan diversos itinerarios que pueden cubrirse en tramos que van desde los cuatro a los siete días de viaje.

A lo largo de casi 1.000 km, la mejor gastronomía local junto con el paisaje, la cultura y el entretenimiento componen una lujosa experiencia sobre rieles. Los servicios a bordo incluyen: desayunos a la carta, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, conexión wi-fi, traslados y excursiones programadas con entradas a museos y puntos de interés a lo largo del itinerario.

El descanso a bordo está asegurado no solo por el confort de las cabinas que cuentan con baño privado, sino porque habitualmente cada noche el tren se detiene en una estación y espera al día  siguiente para reanudar el recorrido.

Tras la cena, podrás disfrutar de una velada de ocio. Cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje. Dada la longitud del tren, no importunarán a quienes prefieran retirarse más temprano a la intimidad de la suite. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos.

 

LA ESTANCIA A BORDO DEL TRANSCANTÁBRICO: Servicios y Comodidades Incluidas

Este tren, ofrece dos versiones, "Transcantábrico Gran Lujo" y "Transcantábrico Clásico".  

El "Transcantábrico Gran Lujo" cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, salón panorámico, comedor, salón de té y un salón pub.  Las Suites ofrecen un amplio espacio dividido en dos ambientes y cuentan con baño privado. El dormitorio posee una cama matrimonial (o dos camas tamaño twin) y un armario. El salón contiguo al dormitorio está equipado con un sofá que puede convertirse en cama matrimonial. La suite posee, además, televisor, dvd, consola de juegos, equipo de música, computadora con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

La formación de "El Transcantábrico Clásico" cuenta con siete coches cama en donde se distribuyen 14 amplias y lujosas suites con baño privado, cuatro coches salón  entre los que destacan un salón panorámico (dotado con videoteca y biblioteca), un salón comedor y un salón de té y un coche cocina, además de la locomotora y los furgones de energía y servicio. Las Suites del “Transcantábrico Clásico” tienen con un dormitorio y baño privado. El dormitorio está equipado con una cama matrimonial y la posibilidad de una litera abatible para un tercer pasajero. También dispone de minibar, aire acondicionado, teléfono inalámbrico, un amplio ventanal para contemplar el paisaje y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.  

 

GASTRONOMÍA

Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas.

El viaje es en si mismo un recorrido por la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde las distintas culturas que habitaron en el norte de España han dejado su huella en los sabores de esta tierra. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional, que podrás disfrutar en los lugares por los que el tren recorre.

El exquisito buffet de los desayunos se complementa con la atención personalizada de los camareros. Las especialidades locales estarán presentes durante el recorrido en forma de dulces, tortillas, empanadas, quesos, embutidos, etc., haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

Para las comidas y cenas se alternará la comida a bordo en los elegantes salones del tren junto con cenas en reputados restaurantes cuidadosamente elegidos.  Platos como la fabada, el cocido montañés y los pescados al horno, postres como los frixuelos y la tarta de Mondoñedo, productos como el marisco, las anchoas o el bacalao son solo una pequeña de la extensa y apetitosa propuesta culinaria que ofrece El Transcantábrico Gran Lujo. Toda ella regada con los mejores caldos que brindan las distintas denominaciones de origen vinícolas del norte de España.

Los menús están establecidos de antemano, buscando el equilibrio entre la cocina tradicional de cada zona, la creatividad de los profesionales y la innovación que ha hecho famosos a los cocineros españoles. No obstante, si por motivos de salud o de elección precisas de menús especiales podrás solicitarlos, sin perjuicio de la calidad que se ofrece al resto de comensales. Bastará que nos adviertas de esta circunstancia, en el momento de realizar la reserva, para que el viaje también se amolde a tus necesidades en materia culinaria.

 

 

ITINERARIOS

Para obtener información sobre cada itinerario, por favor hace click sobre cada uno:

1- Transcantábrico Gran Lujo: 

- San Sebasitán a Santiago de Compostela: 8 días - 7 noches.

- Santiago de Compostela a San Sebastián: 8 días - 7 noches.

 

2- Transcantábrico Clásico:

- León - Santiago de Compostela: 8 días - 7 noches.

- Santiago de Compostela - León: 8 días - 7 noches.

- Santander - Santiago de Compostela: 5 días - 4 noches.

- Santiago de Compostela - Santander: 5 días - 4 noches.

- Santander - León: 4 días - 3 noches.

- León - Santander: 4 días - 3 noches.

 

Descubra más en nuestro catalogo web: Catalogo El Transcantabrico  

 

Videos
El Transcantábrico

Es la novedad del 2011 y nace con el fin de satisfacer los gustos de los más exigentes.
Se crea sobre la base de El Transcantábrico Clásico, el cual se reforma en su integridad creando unos salones panorámicos donde se abren grandes ventanales y se decoran lujosamente.
Las habitaciones se transforman creando de cada dos uno, mucho más amplias y hasta con el mínimo detalle, una suite Gran Lujo.
Esto hace que el tren sea muy exclusivo y que sólo disponga de 14 suites dobles, bien con camas de matrimonio o individuales, también tienen la posibilidad de cama supletoria adicional. Por consiguiente, los grupos serán en torno a 28 personas con un exquisito trato.
Tanto las visitas, el autocar, como la gastronomía están acordes con el resto del tren, convirtiendo el viaje en algo sublime. Será el viaje de su vida.

Transcantábrico

Disfrute de los mejores paisajes que ofrece de España el espectacular tren Transcantabrico