Por favor, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad
Ingrese el resultado de la operación matemática:

Le gustaría trabajar con nosotros?

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

Al Andalus

Visitas: 4434

Al Andalus

El privilegio de disfrutar de un palacio sobre ruedas

Consultar

El tren turístico español de lujo "Al Andalus" es un auténtico crucero sobre rieles que permite recorrer diversos circuitos turísticos de España. Considerado como el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, el recorrido del "Al Andalus" incluye las ciudades más representativas de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez partiendo desde Sevilla. Además, cuenta con una salida recorriendo la ruta extremeña que vincula Sevilla con Madrid atravesando entre otras ciudades Cáceres, Toledo y Aranjuez.

Con el sello y la elegancia de un lujoso palacio rodante, el "Al Andalus" ofrece un servicio completo que incluye el alojamiento en suite a bordo del tren, desayuno con buffet libre y a la carta, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía española (e incluyendo vinos, cafés y licores), animación y seguridad a lo largo del viaje. Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y cuentan con minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y baño completo, todo ello incluido en el precio del billete. A su distinguida decoración, propia de la “Belle Epoque”, se suman todas las comodidades y avances tecnológicos como la disponibilidad de wi-fi gratuito a lo largo de todo el viaje

La diferencia fundamental con otros trenes de lujo, es que el "Al Andalus" no se limita a hacer sólo un recorrido en tren sino que el viaje incluye una programación completa con visitas guiadas a los principales lugares de interés de cada ciudad y un completo programa gastronómico brindando la opción de contar con tiempo libre para disfrutar y visitar los diferentes destinos por uno mismo.

 

ITINERARIOS

Para obtener información sobre cada itinerario, por favor hace click sobre cada uno:

 

SERVICIO DE GASTRONOMÍA

La gastronomía de cada zona imprime su personalidad a los distintos itinerarios que realiza este palacio sobre ruedas. La cocina andaluza cuenta con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de jerez o el jamón ibérico de Jabugo, junto a platos como el gazpacho o el rabo de toro. Una nueva generación de cocineros está imprimiendo aires renovadores a la tradición mediterránea y andaluza. 

El desayuno siempre se sirve a bordo del tren por camareros que te atenderán en tu mesa y cuenta, además, con un surtido buffet. Las especialidades locales están presentes durante el recorrido haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa. Para las comidas y cenas se alterna la restauración a bordo en los elegantes salones del tren, con los reputados fogones que componen la selección de restaurantes del viaje.

Los menús están establecidos de antemano, buscando el equilibrio entre la cocina tradicional de cada zona, la creatividad de los profesionales y la innovación que ha hecho famosos a los cocineros españoles. No obstante, si por motivos de salud o de elección precisas de menús especiales podemos solicitarlos, sin perjuicio de la calidad que se ofrece al resto de comensales. Basta con que adviertas de esta circunstancia, en el momento de realizar la reserva, para que tu viaje también se amolde a tus necesidades en materia culinaria.

 

LA VIDA A BORDO DEL AL ANDALUS

Durante los días de recorrido, el tren Al Andalus se convertirá en tu salón, transporte, lugar de encuentro, bar y habitación: un hotel que se mueve y en el que cada día nos acostamos y amanecemos en un lugar diferente de la jornada anterior. El paisaje que asoma por la ventana de la suite o la del salón donde estemos tomando un café no es nunca el mismo. Esa simple circunstancia hace que el viaje sea en si mismo único y diferente a cualquier otra experiencia. 
Para que puedas descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. Los salones están diseñados especialmente para relajarse y disfrutar de un entorno evocador en el que disfrutar también de la compañía de resto del pasaje. Muchas amistades han nacido alrededor de una copa o una taza en los coches de Al Andalus. 
Tras la cena, disfrutaremos de una velada de ocio. En el "Al Andalus" cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje, que, dada la longitud del tren, no importunarán a los que prefieran retirarse más temprano a la intimidad de su suite. También se puede optar por tomar algo tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos. El tren nos esperará en la estación hasta la mañana siguiente. 
En general se recomienda ropa y calzado cómodo para el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, mientras que por la noche se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento.

 

LA ESTANCIA A BORDO DEL AL ANDALUS: SERVICIOS Y COMODIDADES INCLUIDAS

 

Cabina Habitación Gran Clase

  • Alojamiento en compartimento Habitación Gran Clase en el tren.

  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.

  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café).

  • Copa y aperitivo de bienvenida.

  • Cena – fiesta de gala fin de viaje.

  • Detalle gentileza de Renfe Viajeros (neceser con útiles de aseo y zapatillas).

  • Agua mineral disponible en el minibar de la suite, sin costo.

  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc.

  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.

  • Excursiones y visitas programadas.

  • Bus de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.

  • Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.

  • Tasas y servicios.

  • Prensa diaria y revistas.

  • Servicio de seguridad.

  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.

  • Un excelente equipo humano a su disposición (jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros, personal técnico, etc).

 

Cabina Suite Deluxe

Todo lo incluido en la Habitación Gran Clase y además:

  • Alojamiento en Suite Deluxe en el tren.

  • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.

  • Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite, sin coste.

  • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.

 

Otros servicios disponibles por cuenta del cliente

  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Solo disponible dentro de España, consultar condiciones y costos.

  • Servicio de lavandería.

  • Servicio de bar.

 

Descubra más en nuestro catalogo web: Catalogo Al Andalus

Videos
Al Andalus

El Tren Al Andalus es un lujoso Palacio rodante que ha sido totalmente reformado por FEVE. En su interior se dan cita atenciones, gastronomía y una decoración y comodidad marcada con el sello de la elegancia y distinción de Trenes Turísticos de Lujo.

Al Andalus

El Tren Al Andalus después de ocho años en el olvido vuelve con más esplendor para ofrecer al viajero un lujoso palacio rodante después de una minuciosa y laboriosa remodelación del tren que fuera icono del trazado Tren Al Andalus ferroviario andaluz durante veinte años, (1985 a 2004), ahora vuelve a circular con las comodidades propias del siglo XXI, este palacio sobre raíles realiza un circuito de seis días/5noches, un periplo repleto de contrastes de sierras del interior a la costa gaditana, visitando ciudades Patrimonio de la Humanidad, monumentos artísticos de las localidades más emblemáticas de Andalucía: (Córdoba, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jérez de la Frontera, Sevilla...).
El Tren Al Andalus consta de 7 coches cama-suite recientemente remodelas, cinco de ellos construidos en Francia en 1929. Su decoración Belle Epoque ha sido enriquecida con nuevos detalles y con todos los avances técnicos de última generación. Estos coches fueron utilizados por la monarquía Británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul.